Marta Waterme – Marta Aguayo

1994 Barcelona

Me conocen como Marta Waterme, pero mi verdadero nombre es Marta Aguayo y casualmente el agua es el material que predomina en mis ilustraciones: quizás el destino…

Nací en Barcelona en el año 94, una ciudad impregnada de arte y belleza en la que he vivido toda mi vida. Mi vocación nace cuando entro en el colegio y descubro lo que es el dibujo. El hecho de representar formas, objetos, personas y sentimientos me apasionó. Desde muy pequeña, tengo interés por el arte plástico, la ilustración ha ocupado siempre gran parte de mi vida, de mi tiempo, ya que me ha servido para evadirme y para sentirme relajada, haciendo así mi mundo más fácil.

Después de acabar el Bachillerato Artístico, y a raíz de mi enseñanza, me inicié como ilustradora. Me especialicé en Ilustración, Diseño Gráfico y Desarrollo Web. Me considero una persona cinéfila, me encantan las películas y habitualmente saco inspiración de ellas, también de la música que me aporta fuerza y motivación para crear. En un principio me resultaba dificil mostrar mis sentimientos y ahora con los años me he dado cuenta de que realmente con lo que me siento bien es reflejando mis experiencias y emociones.

Trabajo con papel, acuarelas, lápices y bolígrafo. Utilizo el color y las manchas como forma de expresión multiplicando el potencial emocional de las representaciones, transmitiendo un abanico de sentimientos que es mi objetivo en cada creación. Me atraen los rostros, cada persona evoca algo diferente y con las gamas cromáticas plasmo lo que me inspiran. Cuando miro a alguien veo los colores asociados a ese ser e intento reflejar su esencia en el papel.

En el mundo profesional he realizado trabajos editoriales, ilustraciones para libros, cubiertas y carteles publicitarios. También he hecho distintas exposiciones en Barcelona.

Si quieres hacer un proyecto o alguna propuesta de colaboración
¡Contacta conmigo!